Punta del Este ¿Qué hacer?
El Hotel Alhambra está estratégicamente ubicado para que puedas disfrutar al máximo de los lugares más icónicos de Punta del Este, todos a pocos minutos de distancia.
Reservá tu estadía y descubrí todo lo que este destino tiene para ofrecer.

Un paseo por la Rambla de Punta del Este
No olvides en la mañana temprano o en la tarde al caer el sol realizar una caminata desde Los Dedos a la Parada 1 de la Playa Mansa. Es un paseo de unos 45 minutos, en terreno llano que te permitirá conocer las dos partes de la península: la más comercial de la zona portuaria y la más natural en la parte que da al océano. No dejes de visitar el Faro de Punta del Este y la Iglesia de la Candelaria.

La Playa Brava, los Dedos y los Paradores
En la Parada 1 de la Brava se encuentra el monumento “Hombre emergiendo a la vida”, mejor conocido como La Mano o Los Dedos que es una escultura creada por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1982. Esta playa de arena fina, oceánica, está salpicada por paradores ideales para cualquier momento del día. Es una playa muy extensa y de aguas cristalinas, podrías caminando por costa llegar a Brasil!!! Algunos de estos paradores de noche se convierten en boliches muy frecuentados por la juventud.

La Playa Mansa y sus Paradores.
La Playa Mansa es tranquila y calma como su nombre indica, producto de que se trata del agua del Río de la Plata, al contrario de la Brava que está bañada por aguas del Océano Atlántico, o al menos en teoría, ya que fue delimitado así. La realidad es que las aguas se entremezclan por muchísimos kilómetros y las dos playas son de agua salada. Son varios los Paradores en la Mansa, en la Parada 3 o en la 7 tiene algunos buenos ejemplos de estos Restaurants con exquisita gastronomía e inmejorables vistas. Aquí puedes disfrutar también de maravillosos atardeceres.

Compras en Punta del Este
En el corazón de la península, la Calle 20 es uno de los paseos de compras preferidos, en él encontrarás las marcas más destacadas a nivel mundial. La calle Gorlero es ideal para comprar souvenirs y en ella se sitúa la Feria de los Artesanos, lugar donde cientos de comerciantes muestran sus artesanías y obras de arte. Si lo que buscas son shoppings los dos más conocidos son Shopping Atlántico y Punta Shopping.

Visita a la Barra, Manantiales y Jose Ignacio
Un excelente paseo para hacer algún día de su estadía en Punta del Este es recorrer los 40 kilómetros que distan de Jose Ignacio, un verdadero oasis de calma a orillas del Océano Atlántico. En el trayecto por la costa descubrirá pintorescos pueblos de mar como La Barra o Manantiales hasta llegar a José Ignacio. No deje de visitar la Fundación Pablo Atchugarry, hermoso Museo al aire libre de esculturas ubicado en un entorno mágico.

Atardecer en Casapueblo y Playa de Solanas
La Playa Mansa cuenta con un atardecer maravilloso, pero que toma tinte de sublime cuando se aprecia a pocos kilómetros en Casapueblo. Ubicado en la famosa Punta Ballena, a unos 15 km de la península, esta obra de arte convertido en museo y hotel, destaca por sobre todas las construcciones que hay en esta zona. Fue construida por el artista Carlos Páez Vilaró durante tres décadas comenzando en 1958, y dando lugar a un sitio majestuoso que es cita obligada en las mejores postales del balneario. Con un estilo similar a las construcciones en Santorini, Grecia, Carlos Páez Vilaró construyó su hogar que se transformaría no solo en su pieza más valorada, sino en ícono y lugar de visita infaltable para los turistas que arriban a Punta del Este. Justo al lado se encuentra la playa Solanas, una de las más emblemáticas playas de la zona.

Puerto de Punta del Este
El Puerto de Punta del Este se ubica a escasos minutos del hotel. Es un puerto deportivo y pesquero rodeado de restaurantes y cafeterías que concentran parte de la vida nocturna de la península. Ofrece espléndidas vistas panorámicas del Océano Atlántico y la Isla Gorriti. Desde él se puede contratar paseos por la bahía, a la Isla Gorriti y a la Isla de Lobos.
Fotos: Adriana Expósito